IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
El contorno de los ojos envejece antes que el resto del rostro,
es conveniente por ello dedicarle cuidados de forma precoz.
El envejecimiento de la zona periocular se identifica
con la aparición de bolsas en los ojos y arrugas.
Las bolsas en los ojos se eliminan en IML mediante
la técnica del Blefaroláser, un procedimiento quirúrgico
que se realiza con láser de CO2.
El Blefaroláser es una técnica poco invasiva que permite la
eliminación de bolsas grasas y exceso de piel de la zona periocular,
consiguiendo un rejuvenecimiento completo de la zona.
Entre otras, las ventajas del Blefaroláser son una cirugía
menos agresiva porque no se toca el músculo, un resultado
más natural y el rejuvenecimiento de la piel circundante.
  

la sal y las bolsas en los ojos

Toda la información relacionada con el tratamiento de Blefaroláser

la sal y las bolsas en los ojos

Notapor Estrella » Jue Sep 10, 2015 7:51 pm

Buenas tardes, es cierto que el abuso de la sal el la dieta puede hacer permanentes las bolsas de los ojos? o solo aparecen cuando se ha hecho abuso de sal?
gracias
Estrella
 

Re: la sal y las bolsas en los ojos

Notapor IML » Sab Sep 12, 2015 12:14 pm

Buenos días,

El abuso de sal en nuestras comidas puede producirnos una mayor retención de líquidos y un empeoramiento de nuestra circulación, favoreciendo la aparición de edema (hinchazón) alrededor de los ojos. La sal tiene sodio, el sodio retiene líquidos y entorpece la circulación.

Las bolsas de los ojos son frecuentemente causadas por la retención de agua debido a la alta concentración de sal en esa área. Si es propensa a retener líquidos, es muy probable que el abuso de sal esté causándole que retenga líquidos en la zona blanda de su contorno de ojos. Reduzca el consumo de sal y beba al menos dos litros de agua al día. Una correcta ingesta de alimentos y líquidos nos ayudará a eliminar el exceso de líquidos retenidos y de sal de nuestro organismo.

En relación a su pregunta, nos resulta arriesgado asegurar que sólo el consumo de sal pueda hacer permanentes las bolsas de los ojos, pero sí podría ser un factor desencadenante, aunque sus bolsas podrían tener multitud de causas. Sí que es cierto que si la hinchazón de sus ojos se debiese a retención de líquidos, dicha hinchazón estaría propiciada por el consumo de sal y mejoraría cuando llevase a cabo las pautas indicadas respecto a la retención de líquidos. Si no mejoran con una disminución en la ingesta de sal y tras el consumo correcto de líquidos, sus ojeras podrían haberse hecho permanentes debido a otras causas.

No debemos olvidar que la causa más importante en la aparición de bolsas es la predisposición genética de cada persona, seguida de los estilos de vida (estrés, dormir poco…), y hábitos nocivos (consumo de alcohol, tabaco…).
La piel de los ojos es la zona más delicada de nuestro rostro, y es la primera en mostrar los signos el envejecimiento de la piel. Le recomendamos consultar con un Médico especialista en Medicina Estética Facial para que determine la procedencia de sus bolsas y si éstas son permanentes.

Afortunadamente, en nuestro centro contamos con la novedosa técnica de Blefaroláser, técnica poco invasiva que permite la eliminación de bolsas grasas y de exceso de piel de la zona periocular, consiguiendo un rejuvenecimiento de la zona completo.
www.bolsas-ojos.es/como-se-forman-las-b ... pados.html

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron