IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
El contorno de los ojos envejece antes que el resto del rostro,
es conveniente por ello dedicarle cuidados de forma precoz.
El envejecimiento de la zona periocular se identifica
con la aparición de bolsas en los ojos y arrugas.
Las bolsas en los ojos se eliminan en IML mediante
la técnica del Blefaroláser, un procedimiento quirúrgico
que se realiza con láser de CO2.
El Blefaroláser es una técnica poco invasiva que permite la
eliminación de bolsas grasas y exceso de piel de la zona periocular,
consiguiendo un rejuvenecimiento completo de la zona.
Entre otras, las ventajas del Blefaroláser son una cirugía
menos agresiva porque no se toca el músculo, un resultado
más natural y el rejuvenecimiento de la piel circundante.
  

en las bolsas de los ojos

Toda la información relacionada con el tratamiento de Blefaroláser

en las bolsas de los ojos

Notapor Pedrerol » Lun Sep 14, 2015 7:39 pm

Buenas tardes, por qué hay tan poca grasa en la zona de alrededor de los ojos? esto es la causa de que aparezcan bolsas e hinchazon?
gracias
Pedrerol
 

Re: en las bolsas de los ojos

Notapor IML » Mié Sep 16, 2015 9:17 am

Buenos días,

La piel que rodea a los ojos es la piel más delicada, fina y frágil del rostro, concretamente cinco veces más fina que el grosor medio de la piel de nuestro cuerpo. El motivo por el cual hay tan poca grasa en la zona de alrededor de los ojos es debido a que la piel del contorno ocular tiene muy poca cantidad de glándulas sebáceas (glándulas productoras de grasa), fibras de elastina y menor cantidad de capas córneas que el resto de nuestra piel.

La fragilidad de la piel de esta zona hace que con el paso de los años sufra una distensión cutánea. Al tener menor cantidad de capas córneas que la protejan, hace que las bolsas y arrugas se manifiesten de manera más acusada en esta zona, tras la continua exposición a agresiones externas e internas a las que esta zona se ve sometida.

La actividad de los vasos linfáticos también es distinta en esta zona, presentando una mayor actividad de drenaje para ofrecer soporte a los músculos oculares. A diario, ponemos en funcionamiento infinidad de veces los músculos de la zona ocular, ya sea para gesticular, observar, trabajar frente al ordenador o leer relajados en casa. Cuando esta actividad cesa, sobre todo al dormir cuando no utilizamos los músculos oculares, la actividad drenante disminuye y aparece la molesta hinchazón de ojos.

Como puede ver, las características fisiológicas propias de la zona ocular son las causantes de que suframos en ella de manera más acusada los primeros signos del envejecimiento. Por desgracia, poco podemos hacer contra la propia fisionomía del párpado, pero sí podemos proporcionar un cuidado extra a esta zona tan delicada y especial. Le recomendamos utilizar cremas para el contorno de ojos drenantes, ricas en factores de hidratación y nutrición, con efecto reafirmante y propiedades antiarrugas. También es importante beber al menos dos litros de agua al día y no abusar de sustancias como el alcohol, tabaco, las grasas saturadas y la sal.

De igual modo, le recomendamos consultar con un Médico especialista en Medicina Estética Facial, para que valore la naturaleza de sus bolsas. Será dicho especialista quien le recomiende la técnica más aconsejada para tratar su contorno de ojos, desde tratamientos para estimular la circulación y descongestionar la zona como la Carboxiterapia a tratamientos más integrales para un rejuvenecimiento total del contorno de ojos como la técnica de Blefaroláser.

www.iml.es/la-piel-del-contorno-de-los-ojos.html

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron