IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
El contorno de los ojos envejece antes que el resto del rostro,
es conveniente por ello dedicarle cuidados de forma precoz.
El envejecimiento de la zona periocular se identifica
con la aparición de bolsas en los ojos y arrugas.
Las bolsas en los ojos se eliminan en IML mediante
la técnica del Blefaroláser, un procedimiento quirúrgico
que se realiza con láser de CO2.
El Blefaroláser es una técnica poco invasiva que permite la
eliminación de bolsas grasas y exceso de piel de la zona periocular,
consiguiendo un rejuvenecimiento completo de la zona.
Entre otras, las ventajas del Blefaroláser son una cirugía
menos agresiva porque no se toca el músculo, un resultado
más natural y el rejuvenecimiento de la piel circundante.

se me hinchan más los ojos en verano

Toda la información relacionada con el tratamiento de Blefaroláser

se me hinchan más los ojos en verano

Notapor Mari Carmen » Mar Jul 07, 2015 9:17 pm

Buenas tardes,
en verano se me hinchan mucho más los ojos y las ojeras, por qué podria ser que sea más que en invierno?
gracias
Mari Carmen

Re: se me hinchan más los ojos en verano

Notapor IML » Sab Jul 11, 2015 10:31 am

Buenos días,

La hinchazón de los ojos es una patología muy común, siendo dicha hinchazón el resultado de un exceso de líquidos acumulados en los tejidos blandos que rodean el ojo.

Una mala circulación sanguínea, así como la retención de líquidos, favorecen la aparición de abultamientos alrededor de los ojos. El calor propio del verano no es nada beneficioso para todas aquellas personas que son propensas a tener los ojos hinchados; la humedad o el calor extremo pueden provocar los ojos hinchados debido a la retención de líquidos, lo que hace que luzcamos un rostro con apariencia cansada debido a la inflamación de párpados, bolsas y ojeras.

Para el tratamiento de esta patología, resulta muy interesante la técnica de Carboxiterapia facial, concretamente la Carboxiterapia facial aplicada a bolsas y ojeras.
La Carboxiterapia facial, debido a su aplicación mediante microinyecciones de Dióxido de Carbono, consigue eliminar los tejidos adiposos, mejorar la circulación, oxigenar la piel y reafirmar los tejidos del rostro y ojos.

www.iml.es/carboxiterapia-facial-que-re ... rapia.html

Como complemento de los tratamientos estéticos profesionales, le recomendamos utilizar cremas para el contorno de ojos que contengan cafeína, ya que ayuda a constreñir los vasos sanguíneos dilatados bajo los ojos. Si su aplicador es mediante Roll-on, mucho mejor ya que el efecto frío de la bolita de estos aplicadores potencia aún más los efectos de la cafeína. Sin olvidarnos de las famosas rodajas de pepino o las bolsitas de té previamente enfriadas en la nevera; su efecto refrescante y antiinflamatorio le ayudará a relajar esta zona tan sensible como es la piel del contorno de ojos.

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. de Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Notapor Mari Carmen » Mié Jul 15, 2015 9:24 pm

Por que entonces en el verano se hinchan? porque la retención de liquidos es igual en verano que en invierno, no?
gracias!
Mari Carmen

Notapor IML » Sab Jul 18, 2015 4:55 pm

Buenos días,

La retención de líquidos no es igual en verano que en invierno. Como comentábamos anteriormente, la retención de líquidos se agudiza en el verano. El calor o la humedad alta producen la vasodilatación de los vasos sanguíneos y esta vasodilatación hace que zonas (como ojos y piernas) se hinchen más por una acumulación de agua en los tejidos blandos. Las altas temperaturas del verano hacen que, por la mencionada vasodilatación, retengamos más líquidos en nuestro organismo. Al retener más líquidos, a nuestro sistema le es más difícil drenar y eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo.
Beber dos litros de agua al día, mantener una buena hidratación y evitar la sal en la medida de lo posible son pautas fundamentales para evitar o mejorar la retención de líquidos.

Esperamos haber resueltos sus dudas y que nuestros consejos para evitar la retención de líquidos le sean útiles en estos calurosos meses de verano.

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General